Pase gratis
de 7 días

Únete a la jornada LA MEMORIA DE MIS ANTEPASADOS 1 Y 2 NOV 2024
Las máscaras vienen cumpliendo un papel muy importante en muchas culturas antiguas, desde las africanas, pasando por las de américa del norte y del sur hasta oceanía.
Las máscaras siempre han estado conectadas a los antepasados, al empoderamiento, las iniciaciones e incluso la protección de los malos espíritus.
particularmente entre los pueblos oceánicos, los nativo americanos y los pueblos africanos se reservan ciertas épocas del año para honrar a los espíritus o a los antepasados. Entre los pueblos analfabetos que no puede registrar su propia historia, los rituales con máscaras actúan como un vínculo importante entre pasado y presente aportando una sensación de continuidad histórica que fortalece el vínculo social.Se hacen ofrendas a los espíritus encarnados en las máscaras mientras que en otros casos se les honra mientras se danza con las máscaras.
Al creer que todo lo que existe en la naturaleza posee espíritu los humanos encontraron autoridad para ellos mismos y sus familias al identificarse con un espíritu no humano específico Adoptaron objetos de la naturaleza que es lo que haremos nosotros , después conectaron con la ascendencia del objeto en sí, su procedencia en la naturaleza o animal y pasaba a ser elegido como emblema de ellos mismos y de su Clan . Esto es el totemismo que consolida la práctica chamánica ancestral con la línea y el orgullo de familiar, de los antepasados y el clan.
El antepasado totémico en realidad de materializa en su máscara, por ello las máscaras son de suma importancia, reverencia y respeto para garantizar y brindar la protección, el nombre y respeto al clan totémico.
Sumos sacerdotes y curanderos, chamanes, con frecuencia tenían sus propios tótems poderosos en cuyas máscaras podían exorcizar espíritus malignos, castigar enemigos, localizar animales, predecir el clima y lo más importante hasta sanar enfermedades.
En toda esta ancestralidad está basada esta jornada de LA MEMORIA DE MIS ANTEPASADOS.
Las plazas son limitadas, si realmente quieres asistir no esperes a último minuto!
Os espero .
Verónika.




